Sin duda, elegir una vivienda es una de las granes decisiones de la vida, no solo por la parte económica si no por todo lo que va a conllevar establecerse en un ubicación, en la cual tal vez vivas por tiempo indefinido, o desees invertir para posteriormente rentar tu propiedad y tener el mejor retorno sobre tu inversión.
Partamos de que somos amantes del clima cálido y deseamos nuestro pedacito de paraíso tropical, en este punto ya la llevamos de ganar, ya que en Cancún las temperaturas rondan entre los 25° y los 27° centígrados promedio al año con mínimas de 18°C y máximas de 34°C promedio.
Qué decir de la la humedad, bueno en este bello lugar oscila entre 75% y 80% con precipitaciones presentes durante todo el año, especialmente en la temporada húmeda de abril a noviembre.
Atención al siguiente dato, Cancún cuenta con una población de más de 526 mil 701 habitantes y es la ciudad más poblada de Quintana Roo, pero eso no la hace una ciudad complicada y estresante por el tráfico, siempre le digo a mis amigos y clientes que es una maravilla vivir aquí ya que estoy a 10 minutos de todos lados, si, a 10 minutos de mi trabajo, de la escuela de mis hijos y de las mejores playas del mundo mundial. Aunque si lo tuyo es ir de compras, Cancún cuenta con diversas plazas comerciales donde puedes encontrar todo y de todo.
Hablemos ahora de otros datos importantes, de acuerdo a reportes estadísticos de los principales portales inmobiliario, este 2022 es un año de crecimiento y recuperación para los Bienes Raices en Cancún, para poner un número, se espera que a finales del año el sector incremente un 7% en comparación al año pasado.
La construcción de vivienda turística, residencial media-alta y comercial es lo que más se vendrá a lo largo del año.
Otro factor clave es el proyecto del Tren Maya, que permitirá una derrama económica para Cancún y Riviera Maya, simplemente al aumentar el sector industrial por la construcción del tren repercutira en más demanda de vivienda, para comprar o rentar.
En resumen, elegimos Bienes Raices en Cancún porque deseamos nuestro pedacito de paraíso tropical, porque Cancún es una ciudad joven que lo tiene todo y próximamente recorreremos por todo el sureste mexicano en tren.