Si ya adquiriste tu pedacito de paraíso en el Caribe mexicano y deseas mejorar tu experiencia, haciendo de tu hogar un verdadero lugar para el descanso y la relajación, aquí te dejo varios tips basados en el estilo de decoración zen, que sin lugar a duda harán tus días más placenteros.
Paz y serenidad, qué bien suenan esas dos palabras ¿verdad? Bien, aplicando algunos de los principios básicos de la filosofía Zen a la decoración de nuestras casas y a los hábitos que llevamos a cabo en ellas podemos alcanzar un estado de bienestar y libertad absoluto (y mucha calma) que tanto predica la escuela budista.
DECORACIÓN ZEN PARA EL DORMITORIO
Y para descansar bien debes tener un dormitorio preparado. Una habitación ventilada, un colchón firme, una cama bien orientada…Antes de acostarte, olvídate del móvil y regálate un rato de lectura.
LAS CLAVES
Colores neutros combinados con algún color vivo, decorar con plantas de interior y textiles naturales que nos aporten serenidad. En la filosofía Zen hay varios colores que predominan por sus valores, y el verde es de nuestros favoritos: representa la paz y la armonía, alivia la fatiga ocular y recuerda a la naturaleza.
CUIDA TU ENTORNO
El Zen nos recuerda lo importante que somos para nosotros mismos y lo importante que es cuidarnos y respetarnos. Y eso significa también, cuidar nuestro entorno y ser responsables con él. ¿Cómo aplicar esto en casa? Procura que esté limpia y ordenada.
TIPS PARA LA PAZ Y EL POSITIVISMO
Zen es buscar tiempo para ti. Encuentra espacio para relajarte y estar a solas, escúchate, medita y créate un espacio seguro y sereno.
COMIDA SANA
Y ya que hablamos de la importancia de mimar nuestra casa a base de una decoración Zen, otro de los principios básicos de esta filosofía es respetarse a uno mismo, por ejemplo, a base de la comida sana.
SIÉNTETE LIBRE
La libertad de uno mismo es el punto de partida de la filosofía Zen por excelencia. ¿Y qué mejor que salir al jardín (o terraza) para sentirse un poco más libre? Los espacios exteriores dan calma y, si es en compañía de seres queridos, todavía más.
LIBERA TU MENTE
Sabemos que suena a utópico pero es un principio básico y fundamental para alcanzar una vida Zen. Crea un rincón de lectura en casa, hazte con un libro que te enganche o simplemente un sillón cómodo en el que relajarte. Todo ello te ayudará a despejar tus pensamientos en tu rincón favorito.
…¡Y TIRAR!
Deshacerte de cosas que ya no utilizas o ya no quieres es otra forma de dejar fluir y ayudar a liberar tu mente.
Fuente: El Mueble.