fbpx

¿Cómo saber cuál es el departamento ideal para renta?

De repente te cae un correo de tu jefe con el título “Nueva plaza disponible para ti en Cancún” o puede ser que te enamoraste de la Riviera Maya en tus últimas vacaciones y deseas extender tus negocios a esta zona ya que tendrás beneficios económicos por ello.

Sin duda el siguiente paso es buscar un lugar en renta, y por tu comodidad decides que sea un departamento, lo que hacemos la mayoría es entrar al todopoderoso Google para buscar opciones entonces nos encontramos con un sinfín de páginas de clasificados con diferentes tipos de departamentos con precios y características muy diferentes.

La pregunta del millón es ¿cómo saber cuál es el departamento ideal para renta?

Para tomar la mejor decisión al elegir un departamento, entrevistamos a diferentes clientes a lo largo de varios meses, con el fin de que nos contaran sus experiencias al mudarse a Cancún. Tips muy útiles que compartimos contigo a continuación.

Primeramente debes establecer un presupuesto de renta que sea preciso, y que esté en relación con todos tus gastos mensuales, en la que se incluyan gastos personales y gastos derivados del mantenimiento de una propiedad. Por ejemplo, puedes considerar los gastos de comida, transporte, servicios de electricidad, gas y agua, e incluso el presupuesto que usualmente destinas a tu diversión.Una vez que tengas contemplados todos estos gastos, deberás restarlos del total de tus ingresos mensuales y aquello que quede disponible, será el presupuesto aproximado que podrías destinar al pago de tu próximo departamento. Esto te servirá como punto de partida para enfocar la búsqueda a un tipo de departamento que no supere tu capacidad financiera.

Otro factor importante a tener en cuenta y dado que los imprevistos ocurren, es que tengas a mano un fondo de emergencia que te permita seguir solventando el pago mensual de la renta, en caso de que surja algún contratiempo, así te ahorrarás muchas preocupaciones y no te sentirás presionado en lo que la situación se resuelve.

La ubicación  debe ser estratégica, ya que esta influye en el precio de renta o venta, pero a la vez puede ayudarte a ahorrar en gastos de transporte, tener acceso a servicios de mejor calidad y a un precio más económico y sobre todo facilitar tu rutina diaria y brindarte tranquilidad.Recuerda que si vives más cerca del lugar donde estudias o trabajas, no solo ahorrarás tiempo valioso sino que tendrás la oportunidad de optar por medios de transporte más económicos y ecológicos como la bicicleta.  

En cuanto a tipo de departamento a elegir, dependerá exclusivamente de tus necesidades. ¿Vivirás solo? Un loft te vendría excelente, puesto que son bastante versátiles y adaptables; pero si te acompaña una familia numerosa ya tendrás que inclinarte por espacios más grandes, tal vez propiedades de tres recámaras y más de un baño, o tal vez un  dúplex, para garantizar así la comodidad y la privacidad de todos los miembros.

Y el paso final previo a la toma de decisión, es comparar varias opciones con similitudes en cuanto a características y precios, explora mínimo 3 opciones, y escoge aquel en  el que te sientas completamente cómodo, que facilite tu rutina diaria y, a la vez, que no cause ningún tipo de inconveniente a tu bolsillo.

En Referente Inmobiliario, somos expertos en crear experiencias positivas para ti.Confía en nosotros y haremos que tu transición a ésta nueva etapa de tu vida sea simple y lo más relajada posible.Tendremos en cuenta tus necesidades como si fueran las nuestras, y por eso te presentaremos, en cuanto a opciones se refiere, lo mejor de lo mejor.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar