fbpx

Cancún es una ciudad Cosmopolita

  • por ccarmona
  • hace 1 mes
  • 1

Hace cuatro décadas, Cancún era una isla desierta y pocos sabían de su existencia.

Ubicada en una región casi olvidada del Caribe, consistía en una serie de dunas de arena, separadas del continente por dos canales estrechos que se abría a un enorme sistema de lagunas. La costa estaba compuesta de pantanos, manglares, selva virgen y playas inexploradas.

En 1970 empezaron los trabajos de construcción de Cancún, y con el paso de los años se convertiría en el símbolo de una nueva política pública en el sector turismo.

Los primeros hoteles abrieron en 1974 (Playa Blanca, Bojorquez y Cancún Caribe); y también se llevó a cabo la inauguración del aeropuerto internacional, así, Cancún abriría las puertas del paraíso mexicano al mundo, y la llegada de visitantes deseosos de disfrutar de sus playas azul turquesa y arenas blancas no se hizo esperar.

Desde 1989 hasta la fecha, Cancún ha sido la ciudad más dinámica del país. Actualmente hay más de 500,000 habitantes en el área urbana, con un mestizaje cultural increíble, y es que esta tierra en crecimiento se ha hecho atractiva a los ojos de nacionales y extranjeros, ya sea por la búsqueda de nuevas oportunidades, por el deseo de perseguir los sueños, de llevar una vida en contacto estrecho con la naturaleza, o simplemente, por la posibilidad de disfrutar los logros de toda una vida de trabajo, tomándose unas prolongadas vacaciones cerca del mar.

Y es por lo anterior, que casi todos los elementos distintivos de otras regiones del país, se pueden ver claramente reflejados en la identidad cancunense, quien como una Cenicienta, se ha vestido con retazos culturales, para finalmente ser la más hermosa perla del Caribe Mexicano. Cuando nos visites, vas a poder disfrutar de una extraordinaria experiencia culinaria, a través de la fusión de los sabores de la cocina mexicana con todas sus variantes regionales, hasta la cocina internacional más refinada que son un deleite para los sentidos. Resalta el importante movimiento culinario que reúne a chefs de todas partes del mundo que se encuentran a cargo de las cocinas de hoteles y restaurantes presentando atractivas propuestas gastronómicas que invitan al turista a aventurarse con nuevas sensaciones.

Y hablando de sensaciones, ¿qué quieres hacer para divertirte?, con toda certeza te digo que es posible, Cancún tiene diversión para todos los gustos, la ciudad no duerme. Desde parques temáticos con actividades tanto diurnas como nocturnas para el disfrute de toda la familia, hasta centros recreativos con presentaciones para adultos, comparables únicamente a Las Vegas y sus icónicos espectáculos.

Playas cristalinas, ruta de cenotes, tirolesas, campos de golf, barcos piratas en pleno siglo XXI, viajes en ferry a Cozumel e isla Mujeres, avistamientos de ballenas y delfines, buceo, centros arqueológicos, un museo bajo el mar, exquisito tequila, y por supuesto, disponibilidad de hospedaje, con una amplia gama para tus intereses y bolsillo, desde hoteles cinco estrellas en el corazón de La Zona Hotelera, hasta Airbnb para toda la familia.

No te lo pienses más, ven a Cancún, conócelo, vívelo e invierte.



Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar