te ha pasado que te has convencido por comprar una casa que muy aparentemente cubre todas tus necesidades. Puede ser que visitaste la casa muestra o probablemente has visto fotografías de las habitaciones y con los detalles de la casa, pero ¿realmente te conviene adquirir esa casa?, es por eso que te diremos algunas recomendaciones para que al agendar una visita a la propiedad que estas por comprar cumpla con tus necesidades. 

¿Por qué deberías tomar en cuenta visitar una casa antes de comprarla?

  • Examinar si es necesario invertir en mantenimiento
  • Hacer un análisis de las dimensiones de la casa
  • Conocer a tus posibles nuevos vecinos
  • Observar si te conviene vivir ahí

Examinar es necesario invertir en mantenimiento

Aparte de la inversión que realizaras al adquirir tu casa, una de las cosas importantes será el saber cuánto dinero necesitaras para el mantenimiento de esta. En ciertos casis el que vende la casa hace las reparaciones necesarias o algunas de ellas, también en algunos casos el vendedor disminuye el precio del inmueble, por el deterioro de algunas partes de la vivienda. En estos casos es importante que visites la propiedad que estas pensado en comprar, ya que visites la propiedad tendrás una clara idea del material en el que vas a invertir desde tuberías, protección, pinturas o adecuaciones por gusto y no por necesidad.

Hacer un análisis de las dimensiones de la casa

Si todavía no cuentas con muebles propios, esto no puede causar un gran problema, sin embargo, si ya tienes pensado el mobiliario que quieres para tu nueva vivienda es fundamental que hagas una verificación de las medidas de acceso de tu nueva vivienda. Primero deberías conocer cuánto es el tamaño de los pisos y las escaleras, es un gran consejo que te recomendamos para que evites una sorpresa desagradable de que tu refrigerador, cama o mueble no pueda ingresar por ninguna puerta de la vivienda y tengas que usar recurrir a medidas no muy convincentes para meter el mobiliario a la vivienda o igual comprar el mobiliario en menor tamaño

Conocer a tus posibles nuevos vecinos

Al tener contacto con los vecinos de tu nuevo vecindario será importante. Hablar un par de ellos podrá convencerte y estar seguro o e hará cambiar de opinión. Y por otro lado no es importante lo que diga o asegure el agente inmobiliario o la persona que vende la propiedad, La opinión más importante será de las personas que viven en el vecindario, podrás obtener datos importantes, como puede ser el horario de recolección de basura, si puedan surgir problemas con la distribución de servicios básicos, como puede ser el agua potable y la electricidad, la frecuencia con la que circula el transporte público, negocios cercanos, también es un beneficio interactuar con ellos ayudara a introducirte mas al vecindario.

Observar si te conviene vivir ahí

Es muy probable que ya estés a punto de cerrar la compra de la casa porque te ha atraído sus características y su apariencia, Incluso si ya has visitado la casa muestra, sin embargo, es importante que te preguntes si en realidad te conviene mudarte a la zona donde se encuentra la vivienda. también sea porque este lejos de tu zona de trabajo, el tráfico es mucho más grande por esa zona, que no haya opciones de transporte público que te acerquen tu vivienda, estos factores pueden ser causa de declinar por la compra, ya que te pueden entorpecer la rutina y ritmo de vida.

Fuente: Vivanuncios