En promedio existen más de 25 mil anuncios de inmuebles en venta y renta en internet.

Los bienes raices en Quintana Roo empezaron a resentir una sobre oferta respecto a la poca demanda,  existen más de 25 mil anuncios de inmuebles en venta y renta en internet, por lo que los precios de los inmuebles han bajado considerablemente.

El Director Comercial de Vivanuncios Damián Gerberoff Juri, en entrevista para medios digitales, comentó que Quintana Roo es la tercera plaza a nivel nacional con mayor número de anuncios en su portal, solo por debajo de la Ciudad de México y del Estado de México, dicha situación no es nada halagadora.

Esta situación impacta ya que el mercado extranjero no está adquiriendo los inmuebles, ciudades como Miami en Estados Unidos e incluso Mérida en Yucatán, son competencia directa por ser lugares más seguros.

La oferta que se está registrando es enorme y por eso es que vemos que están bajando precios para comercializar más rápido, ya sea en renta o venta del bien inmueble. El problema es que cada vez menos personas están viendo para comprar aquí, y uno de los principales factores son la percepción”, expuso.

Por ejemplo inmuebles que anteriormente se vendían hasta en 300 mil dólares tuvieron que bajar el costo hasta a 200 mil dólares.

Desde algunos años de sintió que la demanda empezó a bajar aun que los desarrolladores puesta cada vez más sus inversiones en el estado.

Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco e Isla Mujeres, son los municipios con mayor oferta inmobiliaria y de los más de 25 mil anuncios de inmuebles 80% son de venta, el resto solo de renta. Tulum es el municipio que más se está comercializando.

Los mercados extranjeros que han dejado de adquirir bienes son de Estados Unidos, Canadá e incluso el viejo oeste y son los nacionales los que siguen teniendo confianza en Quintana Roo al igual de los latinos, que con la migración que registran están comprando casas”, explicó Gerberoff Juri.

Fuente: Sipse.