Si en este momento estás cotizando puntos Infonavit y te enteras de que habrá un recorte laboral en tu empresa o deseas cambiar de empleo, entérate que va a pasar con tus puntos ganados de Infonavit.

Lamentablemente la inestabilidad laboral de nuestro país es muy grande, lo que puede ser algo alarmante para los que trabajan en la actualidad por conseguir puntos con Infonavit, para así poder tener un crédito hipotecario. Lo importante es conseguir puntos del Infonavit, lo que puede representar un indicador para el instituto, lo que Infonavit hace es una evaluación al trabajador que quiere recibir el crédito hipotecario. Los puntos no son un monto económico intercambiable, lo que muchos piensan es una gran acumulación de puntos, puede ser mayor el aforo del crédito lo cual no es la realidad, solamente es la observación de los aspectos como trabajador, sea por la antigüedad que genera uno, estabilidad laboral y su continuidad.

La pregunta más recurrente que se hacen los empleados es: ¿Qué pasa con mis puntos de Infonavit cuando me despiden? La preocupante idea puede ser realidad, si se aproxima un recorte laboral con la empresa o ya ha pensado en un cambio de empleo. Si no sabes que le puede ocurrir con los puntos ya sea por desempleo, continúa leyendo y encontraras las respuestas a varias inquietudes de una gran preocupación de los habitantes que tienen derecho y desean conseguir alguna vivienda y por el momento no han logrado los 116 puntos del Infonavit para recibir un crédito hipotecario por parte del instituto

Puntos para tener en cuenta si tus puntos están en peligro de perderse

Como seguir conservando los puntos de Infonavit

Opciones si ya no puedes generar puntos Infonavit

Recuperar y alcanzar los puntos de Infonavit para obtener un crédito

Como seguir conservando los puntos de Infonavit

Si te acaban de despedir de tu trabajo y aun no has podido conseguir los 116 puntos para tener un crédito hipotecario Infonavit, es primordial que, en un corto tiempo de dos meses no mayor, consigas otro empleo nuevo con el que puedas recibir las prestaciones para así generar puntos Infonavit, por otra parte si el instituto descubre que estas inactivo laboralmente, por ende perderás los puntos de continuación que generaste y atrasaras la fecha con lo que puedes recibir un crédito por Infonavit.

Si uno deja de generar puntos más de dos meses, igual se perderá el total de puntos acumulados, lo que ocasionaría trabajar el mismo lapso de dos meses que transcurrió para generar los puntos actuales, sin tomar en cuenta el tiempo para obtener los 116 puntos de Infonavit.

Opciones si ya no puedes generar puntos Infonavit

Si ya han pasado más de dos meses y no has generado puntos Infonavit hay la posibilidad de que, aunque no tengas los 116 puntos necesarios para obtener un crédito Infonavit está la opción llamado crédito seguro consta en empezar a ahorrar en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) donde se tendrá que ahorrar en un transcurso de tiempo de 4 meses y después de ello se podrá solicitar tu crédito hipotecario. La cantidad que uno ahorre se sumara a la capacidad de compra. Un ahorro puede ser a partir de los 20 mil pesos, hasta 70 mil y 80 mil pesos Este tipo de ahorro se sumará a la capacidad de compra que será calculada por tu edad y salario.

Otra opción ya sea por falta de financiamiento es el tramitar un crédito hipotecario ante el banco, por ende, las condiciones y requisitos impuestas por cada banco son diferentes, como las tasas de intereses y el monto con el cual puedes tu en disponer para financiar una vivienda.

Recuperar y alcanzar los puntos de Infonavit para obtener un crédito

Para terminar, ¿cómo es que se pierden los puntos Infonavit? Sencillo, si uno deja de trabajar se pierden los puntos, pero solo se perderán los puntos por continuidad. La acumulación de puntos que conseguiste solo se perderá si se ha pasado de tiempo más de dos meses y no has conseguido un empleo donde sigas cotizando ante Infonavit. Por recomendación que se puede hacer con este tema es el no permitir estar sin seguir cotizando Infonavit por más de dos meses, en dada circunstancia que los dos meses hayan transcurrido y aun no encuentres un empleo, es importante que consigas un empleo antes de que transcurra los dos meses, para así solo haber perdido puntos de continuidad y no los puntos acumulados, Si ya conseguiste tus 116 puntos puedes solicitar tu crédito hipotecario.

En la página web referenteinmobiliario.com encontraras casas y departamentos que puedes adquirir con tu crédito hipotecario.