¿Estas por mudarte a otro vecindario y no sabes como elegir una buena zona para vivir? Te diremos una serie de consejos con las cuales pensaras tu decisión si habitaras un buen vecindario y si es que cuenta con una buena comunidad de vecinos.

Una gran preocupación al momento es el de comprar una nueva casa gira en torno al inmueble, también es fundamental priorizar lo que pueda pasar alrededor de la vivienda, como también los servicios públicos que se otorgan, la comunicación entre vecinos etc. A continuación, te daremos 5 consejos que caracterizan a un buen vecindario y que deberás buscar si tu decisión es mudarte a una nueva vivienda.

¿Cómo elegir un buen vecindario? 5 consejos de consideración

  • Buscar un vecindario con buena comunicación entre los vecinos
  • Elegir una buena zona que cuente mínimo un área verde
  • Averiguar si los vecinos son prudentes con el ruido
  • Asegurarse que la zona cuente con todos los servicios públicos
  • Observar si las calles y banquetas se encuentran en buen estado

Buscar un vecindario con buena comunicación entre los vecinos

Una de las características importantes de un ben vecindario es la buena comunicación entre los vecinos del vecindario para tratar algunos temas acerca del vecindario, como puede ser el mantenimiento, seguridad o la convivencia. Ya sea que se pueda interactuar personalmente o tener contacto a través de servicios de mensajería como puede ser el celular tener un grupo para específicamente sobre temas del vecindario o redes sociales. Lo cual resulta ser bastante útil en situaciones que se presenten de emergencia.

Elegir la zona que cuente mínimo un área verde

También otra característica es que la zona que donde elijas vivir cuente con al menos mínimo un área verde e igual puede ser un parque o zona de esparcimiento donde familias y vecinos de cualquier edad puedan interactuar, como puede ser ejercicio o convivir con sus mascotas, etc. Si el área de este tipo existe en el vecindario, es fundamental que la comunidad de vecinos esté coordinada para instaurar un reglamento de convivencia para tener una sana convivencia y establecer algunas actividades que favorezcan la seguridad de la zona y el mantenimiento.

Averiguar si los vecinos son prudentes con el ruido

Cuando uno llega a un nuevo vecindario deberás observar muchos detalles que a primera vista no son fáciles de ver. Uno de muchos casos son los hábitos de convivencia entre las casas o viviendas cerca de tu inmueble. Por ejemplo, si estas por mudarte a un edifico de departamentos o casas que comparten paredes es importante que observes los hábitos de como se comportan tus vecinos, Ya que si vives juntos a vecinos que por lo general durante la noche suelen escuchar música a todo volumen o vivirás alado de un local comercial que promociona productos electrónicos que su promoción de productos lo usa mediante una bocina, será incomodo y no disfrutaras lidiar con dicha contaminación auditiva.

Asegurarse que la zona cuente con los servicios públicos

Al buscar una vivienda, es importante cerciorarse que la colonia o el fraccionamiento cuente con todos los servicios públicos, como pueden ser las vialidades pavimentadas, suministro de agua, drenaje, colecto pluvial e incluso hacer la confirmación si en dicha colonia se tiene cobertura por parte de empresas de servicios de telecomunicación (como internet, telefonía y televisión por cable).

Observar si las calles y banquetas se encuentran en buen estado

Para terminar, si deseas encontrar un buen vecindario, es fundamental encontrar la mayoría de sus vialidades pavimentadas y buen estado estén. Esto es importante ya que, si tienes un automóvil, si te mudas a una colonia donde las vialidades están en mal estado, tu automóvil podría sufrir desperfectos o daños mininos que incluso podría mas tarde ser un gasto significativo por la reparación.

Fuente: Vivanuncios