Si estas buscando una vivienda antes debes de poner en practica estos consejos para que la compra de la vivienda sea todo un éxito.

Al poner en practica estos consejos que debes saber antes de comprar una vivienda permitirá que sea mas sencillo si estas muy pronto en conseguir tu primer hogar.

¿Qué debo saber antes de comprar una casa?

  • Cuál es tu presupuesto
  • Qué crédito elegirás
  • Cuáles son tus planes a futuro
  • Quién asesorará tu compra
  • Cuáles son las opciones de vivienda

Cuál es tu presupuesto

Uno de los consejos a tener en cuenta antes de comprar una casa es cual es el presupuesto que cuentas, ya que tomando en cuenta este punto podrás comenzar a buscar la casa de tus sueños.

Una recomendación es que identifiques cuantos son tus ingresos y gastos, Una vez que sepas el valor sabrás el porcentaje de tus ingresos tienes para el pago del inmueble.

No excedas el 40% de tu salario para el pago de la vivienda, te aconsejamos que tengas en consideración los pagos mensuales que tienes y que agregues el pago mensual de una hipoteca a 15 años, si excede el porcentaje de tu salario, no te arriesgues comprando la vivienda, ya que tu situación financiera estará en declive.

Qué crédito elegirás

Otro consejo que debes saber antes de comprar una vivienda es, que una vez que hayas solicitado tu crédito hipotecario deberás obtener la preaprobación del préstamo. Teniendo en cuenta la pre aprobación, elige una hipoteca. Si tomas la decisión de elegir un plazo de 15 años pagaras menos interés a la entidad financiera y no pagaras durante 30 años como se acostumbra

Al pagar tu crédito en ese transcurso de tiempo pagaras una tasa de interés mas baja, pero tus mensualidades serán de mayor capital, si no tienes algún problema en pagar mas dinero durante un tiempo más corto, esta opción te beneficiara.

Si la solicitud de preaprobación fue rechazada no podrás buscar vivienda, ya que no tendrás los ingresos suficientes para adquirir una.

Cuáles son tus planes a futuro

Elegir una vivienda es un proceso muy decisivo para tu futuro y el de tu familia, por eso, es importante que tomes la mejor decisión que se adapte a tus necesidades

Al momento de visitar viviendas ten en cuenta que menos es mas y trata de imaginar tu vida siendo minimalista posible, no elijas lujosas propiedades si sabes que no tienes esa inversión en tus bolsillos.

Quién asesorará tu compra

En muchas ocasiones no se requiere la ayuda en la compra de una vivienda porque se piensa que todo está bajo control nuestro, pero en muchas ocasiones la realidad es que no, tener un asesoramiento de un experto resulta mejor que adquirir una vivienda por ti solo.

En caso de que tu presupuesto te lo permita contacta con un agente inmobiliario, Te podrán asesorar con los tramites, situaciones legales y te ayudara a buscar la mejor opción de viviendas con tu presupuesto.

Cuáles son las opciones de vivienda

No te asegures a una sola opción, encuentra la mejor vivienda por las razones correctas no dejándote llevar por las emociones.

Al ir visitando viviendas y comparando de estas, lograras que tus expectativas crezcan y te comenzaras a convertir en experto en búsqueda de propiedades. Por lo consiguiente no te podrán engañar con casas que no reflejan el valor que estipulan los propietarios.

Fuente: Vivanuncios