Si has estado vendiendo inmuebles en alguna inmobiliaria durante un cierto tiempo y te has ganado un nombre y piensas en empezar un equipo inmobiliario, analízalo bien. Te diremos 4 consejos que debes tener presente al crear a un equipo de profesionales, para comenzar tu empresa inmobiliaria.

A quien se debe contratar

El comienzo de un solo agente inmobiliario al equipo inmobiliario completo puede ser larga y con muchas indicaciones en el proceso. Un gran dicho dice “tienes que gatear antes de caminar “este dicho aplica en esta faceta.

El inicio de un equipo inmobiliario exitoso da a pie con un solo agente que esta produciendo a un alto nivel. De igual manera se pueden realizar contrataciones y se forma un equipo sin que el agente principal este enterado de que se formó un equipo, de allí está la necesidad para producir.

Tener un asistente

En muchas ocasiones, cuando el contrato se cae el asistente no se le paga, por lo que tú el agente principal terminas pagándolo. Un consejo para el asistente en su primera contratación es, contar con un asistente que tenga una licencia que pueda cerrar el trato sin alguna dificultad. Otra opción es contratar a alguien sin experiencia y hacerle capacitaciones, aunque puede llevar cierto tiempo.

Contar con dos agentes

La siguiente contratación para empezar una empresa inmobiliaria es, contar con agente de exhibición y un agente comprador, de igual manera un agente puede cumplir con estas dos facetas.

El agente de exhibición es alguien cuya función es mostrar las casas a los clientes interesados, pero no lleva el trato completo, esta función se puede tratar de alguien nuevo en la industria y quiera aprender lo que es Bienes Raíces.

El agente comprador es el que toma la iniciativa desde el principio hasta el final, está con el agente principal del equipo esta involucrado en un nivel alto con el tema de vender alguna vivienda. El agente principal su función es estar asesorando.

Hacer cambios a medida que crezca tu empresa

Cuando se agreguen más personas a tu empresa puedes optar por rotar las funciones de cada uno de tus agentes, en general el agente principal tomara la decisión de hacerlo, si tu caso es empezar tu empresa inmobiliaria y que haya buenos resultados es formar un equipo, no importa si es de pocos integrantes mientras más apoyo tenga, se puede aportar más dinero y mejorará la calidad de vida, solo asegúrate que todo funcione bien.

Fuente: blog vivanuncios