Antes de que compres una casa en mal estado, es fundamental que analices y revises algunos detalles importantes para evitar una mala inversión

Entre muchos factores por los que una casa en mal estado en venta se vuelve atractiva para adquirirla puede ser su precio accesible o ubicación ideal para tus necesidades. Te compartimos unas recomendaciones ideales para tus necesidades y para que no sea una mala inversión o que no salga de tu presupuesto.

¿Qué debes hacer si encuentras una casa en mal estado en venta?

  • Asesorarse con un profesional antes de tomar la decisión
  • Realizar una evaluación de la estructura física
  • Consultar si se encuentra en una zona de alto riesgo
  • Si te interesa adquirirla, procura negociar el precio

Asesorarse con un profesional antes de tomar la decisión

Uno de los primeros pasos que debes realizar si ya has considerado comprar una casa en mal estado en venta es buscar un profesional que te guíe respecto al estado de la casa. Un ingeniero civil o un arquitecto calificado podrán resolver tus dudas y realizar un diagnóstico para determinar qué tan favorable resultaría invertir en dicho inmueble, además podrán detectar si surgen zonas de alto riesgo en el inmueble o posibilidades de que surjan más desperfectos

Realizar una evaluación de la estructura física

Antes de adquirir una casa en mal estado en venta, será necesaria una verificación por parte de un ingeniero para evaluar todas las zonas de la casa para presupuestar y evaluar la inversión adicional. Será importante hacer una verificación del estado de la instalación eléctrica, gas, tubería además de las ventanas, piso, portones, barandales, muros, escaleras etc. Tras realizar esta evaluación, es importante poner en balanza si será una inversión que sea favorable para tu bolsillo.

Consultar si se encuentra en una zona de alto riesgo

Alguna de las razones por los que la vivienda se encuentra en mal estado pueden derivarse de la zona donde se encuentra ubicada. Si la vivienda se encuentra en una zona donde anteriormente lagunas o cuerpos de agua es uy probable que sufra de inundaciones cuando es temporada de lluvias o bien presente problemas de humedad en la fachada.

La vivienda también puede dañarse si se encuentra en una zona no regularizada o municipalizada, ya que existe la posibilidad de que no cuente con alguno de los servicios básicos y esto podría generar algún daño a la vivienda, por ejemplo, si las calles alrededor de la casa no están bien pavimentadas o no se cuenta con drenaje o alcantarillado, las posibilidades de inundarse se incrementan.

Si te interesa adquirirla, procura negociar el precio

Hacer una inversión en una casa en mal estado en venta podría ser arriesgado, ya que tanto podría generarte un ahorro en tu inversión al tratarse de una casa con un valor disminuido por su deterioro, como que el precio original de la vivienda podría verse superado tras realizar un gasto desmedido en las reparaciones de la casa

Por ello, después de asesorarte con un especialista, será fundamental negociar con el vendedor del inmueble que acceda a un precio razonable para la casa, teniendo en consideración las reparaciones que se tendrán que hacer, además de la inversión en materiales de buena calidad para evitar que la inversión en remodelación y reparación valga la pena.

Fuente: Vivanuncios