Si has planteado en hacer alguna modificación o ampliaciones tu vivienda, pero tienes el temor que pueda surgir un inconveniente por que se encuentre tu vivienda en un desarrollo inmobiliario, de tal manera que puedas estar seguro si necesitas algún permiso para hacer una remodelación a tu casa.

Consejos si estas interesado en remodelar tu casa en un desarrollo inmobiliario

  • Consultar el reglamento con el desarrollador
  • Averiguar tus planes de remodelación con tus vecinos más cercanos
  • Asesorarse con algún experto para evitar daños a las otras viviendas
  • Procurar ser discreto con la remodelación

Consultar el reglamento con el desarrollador

Un paso importante que deberías considerar cuando planeas hacer una remodelación a tu casa, es consultar directamente con el desarrollador inmobiliario. Es fundamental que acudas a las oficinas del desarrollador o que puedas comunicarte con ellos para informarte al respecto. E igual también puedes consultar si esta un comité de vecinos o administración del desarrollo que tengan un reglamento o ciertas restricciones que puedan impedir remodelar algunas partes de tu casa, como suele ser la fachada, la guarnición o la banqueta de afuera de tu vivienda Es muy posible que exista algunas condiciones respecto a la remodelación o alteración de este tipo Con la finalidad de conservar la identidad en las fachas del desarrollo.

Averiguar tus planes de remodelación con tus vecinos más cercanos

Si los desarrolladores o el comité de vecinos, no han señalado algunas restricciones ni impedimentos para la remodelación de tu casa que quieres realizar una recomendación es que antes de iniciar los trabajos de remodelación consultes con los vecinos cercanos sobre los cambios que quieres realizar, sobre todo si los cambios se han realizado en áreas comunes o que pudieran afectar la fachada o la estructura original de las viviendas de tus vecinos, ya que esto puede involucrar  problemas a mediano o largo plazo con tus vecinos cercanos.

Asesorarse con algún experto para evitar daños a otras viviendas

al tener ya planeado la remodelación de tu casa es fundamental que solicites asesorarte de uno o más expertos en ampliación y remodelación de viviendas. Los expertos no únicamente estarán solo al tanto de reglamentos y alineamientos, sino que además ayudarán a sacar el máximo provecho a tus recursos de tal forma que puedan satisfacer tus gustos y necesidades.

Procurar ser discreto con la remodelación

Tener en consideración la planeación que al remodelar t casa no cause daños en algunas de las estructuras de las casas de tus vecinos o que dañe la armonía de la arquitectura del desarrollo inmobiliario. Deber ser muy prudente en los horarios de trabajo en la remodelación de tu casa para evitar problemas con los vecinos y la administración del desarrollo.