Es muy probable que ya hayas encontrado la casa que deseas comprar, pero desafortunadamente tu decisión este puesto en duda por el motivo de que tras un largo periodo la vivienda no se vende. En este blog te compartiremos unos consejos para comprar una vivienda antigua en venta.

La búsqueda de opciones para adquirir una vivienda es muy probable que encontraste con un departamento o una casa que llamo tu interés, sin embargo, te pudiste enterar que esa vivienda ha pasado un largo tiempo si venderse, esto puede ser por diferentes factores, es por ello que te diremos algunos consejos debes tomar en cuenta si vas a comprar una vivienda antigua o que ha pasado tiempo sin venderse.

Consejos para tener en cuenta antes de comprar una casa que no se vende

  • Consultara a un experto
  • Hacer una inspección a fondo de las imperfecciones de la casa
  • Revisar las letras pequeñas
  • Haz tu propia investigación

Consultar con un experto

Consultar con alguien de experiencia podrá darte un veredicto neutral y acertado, será alguien experto en el tema inmobiliario. Es muy recomendado acudir a un arquitecto o agente inmobiliario ajeno al proceso de la venta del inmueble ya que con su experiencia y conocimientos podrás tu descubrir porque esa vivienda no se ha vendido al igual te informara si es una mala o buena inversión.

Hacer una inspección a fondo de las imperfecciones de la casa

Si tu agenda o tu presupuesto no permite consultarlo con un experto es muy recomendable que se acuda personalmente a inspeccionar la casa mas a fondo. Muy importante que no es bueno solo guiarte por las fotos o vídeos que la agencia o el vendedor te ha mostrado de dicha vivienda. También es importante que acudas a ir a revisar los detalles mínimos, como las dimensiones, iluminación, imperfecciones etc. Ya que en el interior de la vivienda podrás comparar si conviene efectuar la compra.

Revisar las letras pequeñas

Es probable que estas buscando comprar una vivienda antigua, esta llevara tiempo sin ser comprada por pequeños detalles legales. En ocasiones el precio es muy elevado para las condiciones actuales de la vivienda, Incluso la falta de seriedad del vendedor puede ser el motivo por el cual la vivienda ha pasado cierto tiempo sin venderse, es muy probable que el vendedor no cuente con los suficientes documentos para ser garantizado la certeza jurídica al nuevo propietario y esto igual puede ser frustrado mas por un fracaso de venta. Uno de los casos puede ser por irregularidades de las escrituras, pago de impuestos o derechos posesorios de la vivienda.

Haz tu propia investigación

Es mu importante analizar la compra de la vivienda con información exacta de primera mano como leímos, puede ser a un experto en el tema o conversas con los posibles vecinos, e igual si es imposible realizar ambas recomendaciones o quieres investigar tu a fondo, otro tip sería el de investigar en internet teniendo en cuenta el entorno de tu vivienda. También puede ser muy poco probable que encuentres información detallado de la vivienda que quieras comprar, existe la igual la probabilidad de que encuentres información relacionado con el vecindario donde está la vivienda. tal vez uno de los factores por la cual la venta de la casa nunca se ha concretado por un largo tiempo es por el índice de violencia en la zona o en temporadas de lluvias sufre de inundaciones y casi imposible transitar a pie o carro.

Esperamos que te haya ayudado estos útiles consejos antes de comprar una casa que no se ha vendido por un largo tiempo, si no estas 100% seguro de comprar dicha vivienda, recuerda que será una inversión a largo plazo, es mucho mejor meditar tu decisión y buscar otras opciones.

Fuente: Vivanuncios