El tener organizado el hogar cuando te acabas de mudar es como pintar un lienzo en blanco. Como la gran parte de las coas esta en cajas puedes hacer en sacarlas de poco en poco todo y después en acomodarlo de forma muy estratégica y práctica para que ese orden duro por mucho tiempo.

Si estas por mudarte a tu nuevo hogar, expertos de the Home Depot nos dan 8 prácticos consejos para poner en marcha antes y después de mudarse. ¡Toma este apunte!

ANTES DE MUDARSE

Tira todo lo que no necesites

Al ver la necesidad de vaciar nuestro antiguo hogar y ponerlo todo en cajas, nos damos cuenta de algunas cosas estaban ocupando espacios innecesarios porque ya no funcionaban, no nos gustaba o bien, simplemente no las utilizamos. Así que puedes aprovechar ese momento para deshacerse o donar algunas cosas que no deben mudarse contigo

Categoriza y después guarda

UN error común que hacemos es el de meter todo tipo de cosas en una misma caja en lugar de dividirlo con objetos de la misma categoría. Este tip sirve mucho para cuando llegas a tu nuevo hogar y necesitas buscar algo especifico o cuando quieres empezar en ordenar, ya que sabes que tanto tienes de cada cosa y puedes pensar más fácil que espacio debes asignar. Ten en cuenta marcar tus cajas para que no tengas que abrir caja por caja

Guardar estratégicamente

Es muy practico en guardar las cosas por categorías, también lo es guardarlas de acuerdo con que tanto las usas. Por ejemplo, las vajillas y cubiertos. Al llegar a tu nuevo hogar necesitaras tener a la mano platos, vasos y cubiertos para servirte tus alimentos. También, no es lo mismo la vajilla de diario la que usas para tus cenas con amigos y familiares. Por eso guardar lo que mas uses junto y lo que no aparte. Así cuando empieces a ordenar todo, podrás dejar lo que menos usas atrás y lo de uso mas frecuente en partes de más fácil acceso

Apóyate de accesorios para guardar

Generalmente, cuando pensamos en guardar todo para mudarse pensamos en las típicas cajas de cartón y nos olvidamos sobre las cajas organizadoras. Éstas vienen en distintos tamaños y son muy resistentes, las cuales son perfectas para guardar objetos del garaje, toda la decoración de alguna temporada del año y algunas otras cosas que por lo general no utilizamos con tanta frecuencia. La ventaja de esto es que al llegar ya tendrás esa parte guardada y solo será cuestión de asignarles el espacio específico que ocuparan en el nuevo hogar.

DESPUÉS DE MUDARSE

Desempacar poco en poco

Lo principal es ir desempacando por las recamaras para así no tener cosas regadas por toda la casa o departamento. Si pusiste en practica el consejo de acomodar las cosas de acuerdo a su uso, entonces ve desempacando esas cosas que no utilizaras tanto para que queden hasta atrás y no te estorben cuando quieras agarrar las que son de uso frecuente.

Asignarle un lugar a cada cosa

El tener seleccionado un espacio ideal para cada cosa es una las grandes claves para mantener el orden todo el año porque será la forma mas sencilla de poder regresar todo a su lugar en cualquier momento. Entre más practico Acomodes todo, más sencillo se te hará regresar todo a su lugar.

Utilizar muebles para guardar.

Un buen consejo el de apoyarnos de muebles organizadores para cuando nos falta espacio para guardar nuestras cosas. Por ejemplo, las repisas para colocar los libros u objetos de decoración nos ayudan a utilizar espacios en partes mas altas como las paredes. Los closets armables y zapateras son ideales para cuando mucha ropa y queremos tener a la vista y no compremos de más.

Los organizadores de varios niveles son un buen elemento de organización, ya que además de ayudarnos a acomodar de mejor manera nuestros objetos, al ser abiertos, dan sensación de amplitud al dar paso a la luz. Si tienes niños pequeños, los muebles organizadores de cubos para colocar las gavetas, pueden ser muy funcionales y mas si quieres enseñarles el hábito del orden.

Guardar en cajas

Este proceso no quiere decir que tienes que mantener tus cajas de cartón de la mudanza, si no que dominar las ventajas de las cajas organizadoras. Estas son demasiado útiles por su amplia variedad de tamaños y presentaciones. Puedes encontrar pequeñas para guardar de manera ordenada la despensa en la cocina, hasta puedes usar más grandes para guardar tus cosas lo que pueden ser tus bolsas, artículos de papelera, ropa y saber que tienes adentro de ellas. Por otra parte, puedes apilarlas, las cajas protegen tus cosas del polvo y olores externos.