¿Has estado buscando comprar un inmueble? Consigue la mejor casa esquivando estos errores comunes al negociar una vivienda

¿Has estado buscando comprar un inmueble? Consigue la mejor casa esquivando estos errores comunes al negociar una vivienda

Es muy frecuente que al buscar una vivienda este lleno de muchas emociones, es acertado que al momento de visitar la vivienda, te encuentres sereno y tranquilo para que tomes la decisión correcta.

Antes de firmar algún documento de compra-venta, te hacemos la recomendación que tomes en cuenta estos errores comunes al comprar una vivienda, estarás más cómodo y seguro al elegir tu nuevo hogar.

Errores que debes evitar al comprar una casa

  • No asesorarse de un agente de bienes raíces
  • Sobrepasar tu presupuesto
  • Gastar dinero durante el proceso de compra-venta
  • No preguntar por los servicios básicos
  • Firmar el contrato sin revisar el inmueble

No asesorarse de un agente de bienes raíces

Entrar a sitios web de bienes raíces para comprar una vivienda es muy sencillo, sin embargo, si no buscas paginas que demuestren ser seguras o con certificación puedes ser victima de fraudes inmobiliarios perdiendo tiempo y dinero.

Si tu deseo es buscar por tu cuenta te hacemos la recomendación de que tengas varias opciones de viviendas, contrates a un agente inmobiliario para que te asesore en tu compra y así podrás evitar uno de los errores frecuentes al comprar una casa.

Igual te presente alguien especializado en inmuebles y necesitas asesorarte de gente experta, te ayudaran con el contrato de compra-venta, ofertas inmobiliarias y cuestiones legales.

Sobrepasar tu presupuesto

Es muy común que en el transcurso de buscar tu casa ideal, te invadan las emociones y gustes adquirir una vivienda que excede tu presupuesto.

¡No lo hagas! Ten presente de lo que realmente necesitas y no cometas errores emocionales al comprar una casa, Si sientes que tienes ya algún tiempo buscando una vivienda, no te estreses, siempre podrás conseguir una mejor vivienda que le alcance a tu presupuesto o igual conseguir una mejor oferta a precio más accesible

Gastar dinero durante el proceso de compra-venta

Uno de los errores mas frecuentes al comprar una vivienda es gastas mas de lo necesario, es muy frecuente en muchos casos por eso es importante que te concentres en un objetivo a la vez

Si el objetivo principal es obtener una vivienda entonces ten en mente en conseguirla, no solicites un crédito algún crédito para comprar un automóvil o haciendo viajes, tendrás suficiente tiempo para hacerlo después.

Una recomendación sobre tu vida laboral es que se mantenga estable, no cambies de trabajo durante el proceso de compra – venta ten en cuenta que si no obtienes en un transcurso de tiempo de 3 meses puedes perder tus puntos Infonavit

No preguntar por los servicios básicos

Es importante que le hagas preguntas al propietario sobre la vivienda uno de los errores comunes es, no preguntar mas sobre la vivienda y dejarse llevar por la apariencia del inmueble.

Ten presente que además de pagar el crédito que hayas solicitado, también deberás pagar los servicios básicos lo que son agua, luz y predial, es fundamental que conozcas cuales hay en la vivienda y cada cuanto se pagan. Asegurarse de que haya una línea telefónica de esta dependerán el servicio de internet y cable.

Deberás tener en mente los pagos de tu próxima casa y es por eso debes conocer toda la información en cuanto a los servicios, e igual revisa todas las clausulas del contrato de compra-venta para que no haya sorpresas en el futuro.

Firmar el contrato sin revisar el inmueble

También el hacer una revisión a detalle de la vivienda es importante y si no le haces una revisión puedes cometer un error muy grave al comprar una casa

Puedes hacer un recorrido en cada lugar de la casa, Hacer una revisión que todos los artefactos del baño, cocina y patio estén funcionando, Observa detenidamente el techo y cerciorarte que no haya filtraciones o humedad en las paredes, la revisión de la casa debe ser muy concreta ya que no puedes dejar que nada se te escape de la vivienda.

Fuente: Vivanuncios