El esquemas de consumo de los millennials están cambiando el mercado inmobiliario, ya que han dejado de comprar y prefieren rentar y vivir en desarrollos mixtos (departamento, oficina, centro comercial y otros) durante sus primeros años, puntualizó Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios.

En el marco de InCON Real Estate Convention, foro sobre innovación, tecnología, marketing en el sector inmobiliario, organizado por Vivanuncios, su CEO detalló que los millennials, no quieren comprar nada que no salga de sus dispositivos móviles, por ello es necesario adaptar al sector a nuevas estrategias e innovaciones.

Acerca de este tema, Patricia Cabieses, presidente de Grupo Inmobiliario de la Zona del Poniente (GIZP) añadió que las mujeres de entre 25 y 35 años son quienes encabezan la búsqueda de bines raíces las plataformas por internet.

En la zona poniente de la Ciudad de México, uno de los mercados mas dinámicos a nivel nacional, se adquieren inmuebles que cierran contratos en dólares; incluso, el 53% decide comprar un inmueble y el 47% prefieren rentarlo, indicó Cabieses.

Por su parte, Paulina Prieto, directora de Crédito Hipotecario de Scotiabank, dijo que debido al crecimiento de los consumidores millennials, se han desarrollado diversas aplicaciones como “Sigue tu crédito” para otorgar mayor transparencia y certeza a través de la tecnología en su proceso de compra.

InCON digitalizará al sector inmobiliario

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios explicó que de la importancia de este mercado, surge InCON como una necesidad de la digitalización del sector inmobiliario mediante plataformas Tech y Fintech, que establecen nuevos modelos y estrategias de adquisición.

El foro InCON Real Estate Convention estima la llegada de 1,500 asistentes este 6 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México y contará con más de 25 conferencias 35 talleres de capacitación en venta, tecnología y marketing digital.

Por: EDNA CANO

Fuente: Grupo en Concreto
Fecha: 17-08-2017